viernes, 10 de junio de 2011

ACT:15 CURSO DE AULA CLIC “REDES INALÁMBRICAS”

Ingresa a http://www.aulaclic.com/

EJEMPLO DE DESCARGAS UN AULA CLIC

"CURSO DE REDES INALAMBRICAS"

Si disponemos de una tarjeta Wifi en nuestro equipo, podremos intentar conectarnos a cualquier red inalámbrica que tengamos a nuestro alcance.
La forma de conectarnos será la misma independientemente de si la señal viene de nuestro router inalámbrico, un punto de acceso público o de otro equipo. Si por ejemplo, tenemos un router inalámbrico con más equipos conectados, al conectarnos a él podremos usar la conexión a Internet pero también estaremos conectados con el resto de equipos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Habilitar la tarjeta inalámbrica. Sobretodo los equipos portátiles, suelen incluir un botón para habilitar o deshabilitar físicamente la tarjeta inalámbrica. Por eso, el primer paso es asegurarnos que está habilitada. Puede parecer una tontería, pero más de uno se ha roto la cabeza pensando "¿por qué no me funciona Internet?", así que no está demás comentarlo.Lo normal, es que Windows busque las redes a su alcance, e incluso se conecte a la red que tengamos como preferente o a la que esté disponible. Si no se conecta, mostrará un aviso en el área de notificación indicando que hay redes disponibles.
El administrador de redes inalámbricas guarda todas las redes wifi a las que nos hemos conectado, especificando un orden de preferencia para cada una. Puedes ver el Administrador de redes inalámbricas en este avanzado . Pero vamos a ver cómo buscar nosotros una red.
En el menú del botón Inicio, pulsamos en Conectar a. Si no aparece en este botón podemos realizar la misma acción desde el Centro de redes, pulsando en Conectarse a una red.
Aparecerá una pantalla con las redes disponibles. Para buscar de nuevo las redes al alcance, pulsa el botón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada